Historia

 

La tradición asociativa de los Españoles en México, ha sido rica y variada, pero de una forma especial destaca la magnífica labor llevada a cabo por las Sociedades de Beneficencia, que suplió por mucho tiempo la falta de recursos económicos del Estado y, sin distinción, socorrió a los españoles más necesitados.

 
 

La idea original en México surgió en los siglos XVIII y XIX, ya que la población hispana al igual que la de todo el país carecía de un establecimiento hospitalario.


En el año de 1888 y siendo bastante representativa la colonia española en la ciudad de San Luis Potosí, se carecía de una Casa de Salud. El 31 de Agosto se reunieron los españoles residentes en esta ciudad a propuesta de Don Felipe Muriedas Fox, para fundar la Sociedad Española de Beneficencia. Desde entonces ha estado en constante actualización para brindar un mejor servicio a nuestros socios y pacientes en general.

Don Felipe Muriedas Fox

Misión

Proveer servicios hospitalarios integrales de calidad y seguridad a nuestros usuarios, para la prevención y cuidado de su salud, de forma oportuna, eficiente y amable. Contando con instalaciones y equipos modernos, así como personal altamente calificado.

Visión

Ser la mejor Institución del centro de la República superando las expectativas y logrando la satisfacción de sus integrantes y usuarios.

Valores

  • Actitud de servicio
  • Integridad
  • Trabajo en equipo
  • Confianza
 

Grupo Hospital Español

 
 

A partir del mes de marzo de 2005, nuestra institución forma parte del Grupo Hospital Español constituido por las 7 Sociedades de Beneficencia Española de la República Mexicana.

 
 

Además somos parte de la Asociación Nacional de Hospitales Privados ANHP, desde el 2002.

La Bene San Luis y su compromiso con la Sociedad

Dentro del giro de la Institución es una Asociación Civil con fines no lucrativos que apoya a socios y a gente particular de escasos recursos.

Certificación

 
 

Durante el periodo 2000 a 2004 se obtiene la Certificación Hospitalaria por parte del Consejo de Salubridad General garantizando con esto que el hospital contara con un estructura acorde con las normas vigentes de aquel año, así como un diseño y operación de procesos produciendo los mejores resultados para la salud del paciente. Es así como La Bene San Luis fue el primer hospital Certificado en aquel año en el estado de San Luis Potosí, tanto del ambiento público como en el privado.


En septiembre del 2005 vuelven a recertificarse por 5 años con el Programa Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica.


En julio del 2011 se convierte en el primer hospital en el estado en obtener una certificación por 3 años con los estándares homologados a la JCI (Joint Commision International), del Consejo de Salubridad General esto al haber demostrado la mejora en sus procesos.


Con la premisa de mejorar los procesos, el hospital continuo trabajando para madurar y fortalecer una cultura de seguridad del paciente en el hospital, para que el pasado 30 de junio, 01 y 02 de julio de 2016 recibir la auditoría del CSG, obteniendo un resultado que supero las expectativas proyectadas, al no solamente lograr la recertificación por 5 años, sino además hacerlo con una calificación de 99, reflejo de la excelencia en los servicios de atención médica que prestamos y el trabajo de nuestros colaboradores. Seguramente esta condición implicará un mayor compromiso de mantener y mejorar los procesos.

 
 

Escríbenos

 

Todos los campos son obligatorios.

Sociedad de Beneficencia Española A.C. Certificado Consejo de salubridad General Grupo Hospital Español